Estudiantes de AIEP Sede Rancagua asistieron a seminario de Mutual de Seguridad
Al evento acudieron 180 personas y se desarrolló en la Torre Bicentenario.
12 jóvenes de nuestra Casa de Estudios visitaron Santiago para participar del “Seminario Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido, PREXOR”, iniciativa implementada por el Ministerio de Salud. En la actividad, expuso Marcelo Molina, higienista ocupacional. El profesional planteó diversos temas, que van desde el estudio previo que se debe realizar en algún procedimiento hasta la identificación de riesgos en actos laborales.
“Estamos difundiendo el reglamento de vigilancia para el control de peligros. Lo principal es orientar y dar las pautas necesarias para que las empresas y las asociaciones organizadoras de la ley empiecen a trabajar en supervigilar el ambiente de trabajo”, explicó el encargado de la actividad.
Los alumnos de las Carreras de Prevención de Riesgos Sede Rancagua valoraron el encuentro. Gustavo Morán, alumno de cuarto año, sostuvo que “es muy bueno venir a estos eventos. Nos ayuda a comprender de mejor forma nuestro mundo”. A esto, añadió que asistir al seminario “nos sirvió para profundizar nuestros conocimientos”.
En tanto, el estudiante Alexis Mansilla, expresó que “estos acontecimientos aportan 100 por ciento. Se ahondaron ciertos temas y se hizo énfasis en los cambios, que son indispensables generar en el ámbito. Me parece excelente que la Institución nos lleve a este tipo de actos porque ayudan a que podamos afrontar de mejor forma nuestras tareas”.
Por otra parte, el docente Alexis Sanhueza, quien estaba a cargo de la visita, se focalizó en el aporte que significó ésta. “Es una contribución lo planteado acá, ya que principalmente es la base para la implementación de este nuevo protocolo, que si bien es relativamente desconocido, es un cimiento que ayudará a los estudiantes en su futuro laboral”, aseveró.
“Estamos difundiendo el reglamento de vigilancia para el control de peligros. Lo principal es orientar y dar las pautas necesarias para que las empresas y las asociaciones organizadoras de la ley empiecen a trabajar en supervigilar el ambiente de trabajo”, explicó el encargado de la actividad.
Los alumnos de las Carreras de Prevención de Riesgos Sede Rancagua valoraron el encuentro. Gustavo Morán, alumno de cuarto año, sostuvo que “es muy bueno venir a estos eventos. Nos ayuda a comprender de mejor forma nuestro mundo”. A esto, añadió que asistir al seminario “nos sirvió para profundizar nuestros conocimientos”.
En tanto, el estudiante Alexis Mansilla, expresó que “estos acontecimientos aportan 100 por ciento. Se ahondaron ciertos temas y se hizo énfasis en los cambios, que son indispensables generar en el ámbito. Me parece excelente que la Institución nos lleve a este tipo de actos porque ayudan a que podamos afrontar de mejor forma nuestras tareas”.
Por otra parte, el docente Alexis Sanhueza, quien estaba a cargo de la visita, se focalizó en el aporte que significó ésta. “Es una contribución lo planteado acá, ya que principalmente es la base para la implementación de este nuevo protocolo, que si bien es relativamente desconocido, es un cimiento que ayudará a los estudiantes en su futuro laboral”, aseveró.



ESTO ESTUBO BUENO BACAN......
ResponderEliminarGRACIAS POR LA OPORTUNIDADA
ResponderEliminar