Powered By Blogger

jueves, 27 de septiembre de 2012

PRIMER SIMULACRO DE EVACUACIÓN

AIEP Sede Rancagua

Estudiantes de la Escuela de Salud, Sonido y de la Carrera de Prevención de Riesgos participaron activamente en las labores de coordinación.


En la Sede Rancagua de AIEP se realizó un simulacro de evacuación en el que participaron más de 1.800 personas entre estudiantes, profesores, funcionarios y colaboradores. El operativo fue liderado por Edison Díaz, Director Vespertino y Álvaro Sanhueza, del Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

En la actividad, participaron activamente Bomberos de la 4ª Compañía de Rancagua, ONEMI Regional, SAMU y Carabineros de Chile, quienes ayudaron a evacuar desde las distintas dependencias, hacia tres puntos de encuentro dispuestos para estos efectos. Se sumaron a este operativo cerca de 50 alumnos de la Carrera de Prevención de Riesgos, que con sus chalecos reflectantes y megáfonos coordinaron, en conjunto con sus profesores, la seguridad de este evento.

Una vez ubicadas las personas, Bomberos realizó un simulacro de rescate desde un tercer piso, siendo observado atentamente por alumnos y profesores. Luego, en otro punto de la Sede se efectuó una segunda simulación de rescate, esta vez realizada por personal del SAMU y en el que colaboraron alumnos de la Escuela de Salud. La Carrera de Sonido dio un realismo al evento, amplificando en toda la Sede los sonidos de un terremoto.

2 comentarios: